BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
EXCELENTE MENSAJE
30 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

ESTOS DOS NIÑOS DAN  UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA  QUIENES SUFREN DE  BULLYING, ES UN EJEMPLO DE SUPERCION. SU MENSAJE HACE LLORAR. EXCELENTE.

El bullying (acoso escolar)  es el abuso fisico y sicologico que generalmente reciben muchos niños por parte de algun compañero (“bully”)  o grupo de la escuela. Representa un gran problema en nuestra sociedad. Y es que se estima que un buen porcentaje de los niños  lo padecen en escuelas, colegios e institutos, y la cifra va en aumento. Estos dos chicos, Charlie y Leondre, se presentaron a Britain’s Got Talent para expandir su mensaje y quisieron crear conciencia sobre el tema con esta emocionante canción. Cabe destacar que uno de ellos, Leondre, escribió este rap debido a que sufrió este tipo de acoso en su anterior escuela.
Pon mucha atención a la letra, pues transmite un mensaje muy importante.

 

 

No sólo se clasificaron y consiguieron emocionar a todo el jurado y el público, sino que además transmitieron a la perfección el mensaje de su canción haciendo que seamos un poco más conscientes de esta realidad. ¿Son acciones como estas las que pueden poner freno a una situación que supone el infierno para muchos menores?

 

MAESTRA EXPONE A ESTUDIANTE QUE LE HACE BULLYING POR REDES SOCIALES
29 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

 

¿QUÉ PASO DESPUES?

MAESTRA RESPONDE A LAS ACUSACIONES

CONMOVEDOR CONSEJO DEL ACTOR WIL WHEATON A UNA NIÑA SOBRE BULLYING:
28 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
27 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

PARA REFLEXIONAR CON LOS PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES

bullying-source

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
26 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

PARA REFLEXIONAR CON PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES

417458_10151079089559154_1827890075_n

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
25 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

PARA REFLEIONAR CON LOS PADRES DE FAMILIA Y/O ACUENTES

Triptico

¡SI USAS LAS REDES NO TE ENREDES!
24 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
23 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

ficha_id_usuarios_final_escalada

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
22 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

 

adquiriendo-mi-identidad-digital

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
21 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¡EL CIBERBULLYING!

cyberbullying

Bullying2

captura-animacion-ciberbullying-metromadrid-pantallasamigas

¡COMO DEFENDERME SIN GOLPEAR!
20 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
19 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

has-sido-testigobullying

 

 

 

intimidation

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
18 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

BASTA DE BULLYING!!!

[embedplusvideo height=”465″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/AOu70zZNxOo?fs=1″ vars=”ytid=AOu70zZNxOo&width=450&height=465&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8830″ /]

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
17 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¿COMO PREVENIR EL BULLYING?

  • Si eres victima del Bullying:

convivenciaNo te quedes callado habla con un adulto: tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien, es defender un derecho y colaborar a mejorar la convivencia.

Procura no estar sol@ y evita lugares o situaciones de riesgo.

Nunca responda de la misma forma, esta actitud agrava la situación.

El colegio, actuara rápida, directa y contundentemente en el caso de que se presente  bullying o alguna sospecha de acoso escolar.

  • Si tu agredes a otros:

Si eres un chico o una chica y realizas este tipo de conductas, debes de cambiar y dejar de hacerlas. Cuando una persona agrede a otra, lo hace porque tiene un problema, no se sabe controlar y tampoco tiene ningún respeto por los demás. Si te identificas con este tipo de personas deberías pedir ayuda y plantearte que te pasa y porqué necesitas “meterte” con otras personas, especialmente si son más débiles que tú.

Quizás te han dicho que eres mala persona pero seguro que no es cierto; lo más probable es que necesites controlar a los demás porque eso te haga sentirte superior y mejor contigo mismo/a. A veces agredimos porque estamos enfadados, heridos o asustados y no sabemos expresar verbalmente nuestro estado anímico; entonces “descargamos” sobre otra persona para sentirnos fuertes y valientes, pero esto no soluciona nada, ya que continuamos teniendo el problema.

La violencia no es la mejor forma de resolver los problemas, solo genera más violencia. si por un momento nos colocamos a pensar como se siente la persona a la que hacemos daño, seguramente no lo haríamos. Debemos aprender otras formas de resolver los problemas y de relacionarnos. Tenemos que encontrar formas que nos satisfagan a todos. Así nos sentiremos mejor.

Las personas felices no necesitan hacer daño a los demás para sentirse mejor.

  • Si eres testigo/complice de Bullying:

has-sido-testigo

 

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
16 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

  • YO TAMBIEN FIRMO EL PACTO BASTA DE BULLYING

CANCION DE CRAIG DAVID “JOHNNY”

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/kajFePZzQyM?fs=1″ vars=”ytid=kajFePZzQyM&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7047″ /]
MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
15 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

acoso

MARZO: “CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING”
14 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

  • ¡Yo también firmo el pacto “BASTA DE BULLYING!

¿Qué es el Bullying?

4f5e7d8145ce0__390El Bullying, es un comportamiento inaceptable, es una forma de violencia, deliberada y repetitiva, que ocurre entre compañer@s.

Tipos de  Bullying:

Físico: se expresa cuando un chic@ o un grupo pega, da empujones, patadas, agrede con objetos a un compañer@,  le esconde, le rompe, le daña, le roba sus objetos y pertenencias para perjudicale.

Verbal:  se expresa cuando se intimida a un compañer@ con  insultos, amenzas, humillaciones, burlas, apodos, resaltar los  defectos físicos de una persona, hablar mal de alguien a sus espaldas o divulgar falsos rumores .

Social:  aunque no lo parezca,  excluir  a alguien de las actividades del grupo,  no  dejarlo participar o ignorarlo y el menosprecio en publico, tambien es Bullying.

Puede suceder  a través del celular, por escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en la casa o a través de las redes sociales. Sea donde sea, el bullying es inaceptable.

Consecuencias de Bullyin para las víctimas

– Lastima la autoestima de la persona

– Fomenta su sensación de temor, miedo

– Sentimientos de verguenza y culpabilidad

– Depresión y Ansiedad

– Pensamientos suicidas

– Bajo rendimiento escolar

– Aislamiento

 

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
13 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¿CONOCES A ALGUIEN COMO FITO?

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/-9oPnCXTScM?fs=1″ vars=”ytid=-9oPnCXTScM&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2712″ /]
MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
12 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

bullyng

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
11 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¡ENTERATE Y ACTUALIZATE!

El 15 de febrero de 2013, el presidente Santos sancionó ley que busca poner freno al matoneo escolar o bullying en los colegios:

103689-9C Santos sancionó la Ley contra el 'matoneo' escolar o 'bullying'“No vamos a permitir que nuestros niños sigan siendo víctimas de la violencia en las aulas de clase. (…) El matoneo es un asunto que no da espera porque contamina a nuestra sociedad, desde la infancia, y nos impide formar los colombianos que este país necesita”, advirtió el mandatario.

En una reunión con 100 secretarios de Educación del país, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Santos Calderón añadió que “no vamos a permitir, ¡no podemos permitir!, que nuestros niños sigan aprendiendo o siendo víctimas de la violencia en sus aulas de clase, en la ruta escolar o en las canchas deportivas”.

Dijo, además, que la deserción escolar corta de tajo las oportunidades a los niños y jóvenes, ya que algunos abandonan sus estudios porque el ambiente en sus aulas de clase se vuelve conflictivo y difícil, y en muchos casos “muchas niñas y adolescentes cuelgan sus uniformes y guardan sus cuadernos, para siempre, porque quedan embarazadas siendo menores de edad”.

La ley trae sanciones para los colegios que permitan o traten de ocultar situaciones de acoso escolar. “Van a haber sanciones desde la publicaciones del nombre de las instituciones educativas, hasta la cancelación de las licencias de las instituciones educativas”.

En los colegios se crearán comités en los que padres de familia, autoridades y directivas de los planteles vigilarán la aplicación de la ley.

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
10 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¡PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR!

Queridos estudiantes y padres de familia, los invito a ver el video:  “Matoneo, la peor pesadilla que puede vivir un niño”, realizado por el programa Septimo Dia el cual nos muestra la triste realidad que estan viviendo nuestros jovenes colombiano en sus colegios. ¡Este video si que nos coloca a reflexionar! No podemos seguir indiferentes frente a tal situacion.

MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
9 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

PRUEBA CUÁNTO SABES SOBRE EL BULLYING: