BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
17 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¿COMO PREVENIR EL BULLYING?

  • Si eres victima del Bullying:

convivenciaNo te quedes callado habla con un adulto: tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien, es defender un derecho y colaborar a mejorar la convivencia.

Procura no estar sol@ y evita lugares o situaciones de riesgo.

Nunca responda de la misma forma, esta actitud agrava la situación.

El colegio, actuara rápida, directa y contundentemente en el caso de que se presente  bullying o alguna sospecha de acoso escolar.

  • Si tu agredes a otros:

Si eres un chico o una chica y realizas este tipo de conductas, debes de cambiar y dejar de hacerlas. Cuando una persona agrede a otra, lo hace porque tiene un problema, no se sabe controlar y tampoco tiene ningún respeto por los demás. Si te identificas con este tipo de personas deberías pedir ayuda y plantearte que te pasa y porqué necesitas “meterte” con otras personas, especialmente si son más débiles que tú.

Quizás te han dicho que eres mala persona pero seguro que no es cierto; lo más probable es que necesites controlar a los demás porque eso te haga sentirte superior y mejor contigo mismo/a. A veces agredimos porque estamos enfadados, heridos o asustados y no sabemos expresar verbalmente nuestro estado anímico; entonces “descargamos” sobre otra persona para sentirnos fuertes y valientes, pero esto no soluciona nada, ya que continuamos teniendo el problema.

La violencia no es la mejor forma de resolver los problemas, solo genera más violencia. si por un momento nos colocamos a pensar como se siente la persona a la que hacemos daño, seguramente no lo haríamos. Debemos aprender otras formas de resolver los problemas y de relacionarnos. Tenemos que encontrar formas que nos satisfagan a todos. Así nos sentiremos mejor.

Las personas felices no necesitan hacer daño a los demás para sentirse mejor.

  • Si eres testigo/complice de Bullying:

has-sido-testigo

 


Los comentarios están cerrados