BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
MARZO: ¡CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING!
11 marzo 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

¡ENTERATE Y ACTUALIZATE!

El 15 de febrero de 2013, el presidente Santos sancionó ley que busca poner freno al matoneo escolar o bullying en los colegios:

103689-9C Santos sancionó la Ley contra el 'matoneo' escolar o 'bullying'“No vamos a permitir que nuestros niños sigan siendo víctimas de la violencia en las aulas de clase. (…) El matoneo es un asunto que no da espera porque contamina a nuestra sociedad, desde la infancia, y nos impide formar los colombianos que este país necesita”, advirtió el mandatario.

En una reunión con 100 secretarios de Educación del país, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Santos Calderón añadió que “no vamos a permitir, ¡no podemos permitir!, que nuestros niños sigan aprendiendo o siendo víctimas de la violencia en sus aulas de clase, en la ruta escolar o en las canchas deportivas”.

Dijo, además, que la deserción escolar corta de tajo las oportunidades a los niños y jóvenes, ya que algunos abandonan sus estudios porque el ambiente en sus aulas de clase se vuelve conflictivo y difícil, y en muchos casos “muchas niñas y adolescentes cuelgan sus uniformes y guardan sus cuadernos, para siempre, porque quedan embarazadas siendo menores de edad”.

La ley trae sanciones para los colegios que permitan o traten de ocultar situaciones de acoso escolar. “Van a haber sanciones desde la publicaciones del nombre de las instituciones educativas, hasta la cancelación de las licencias de las instituciones educativas”.

En los colegios se crearán comités en los que padres de familia, autoridades y directivas de los planteles vigilarán la aplicación de la ley.


Los comentarios están cerrados