COMO DECIR NO A LAS DROGAS
“Sólo di no a las drogas”,si sientes la presión de los compañeros para unirte a la multitud de drogas en esta etapa de tu vida, espero que esta lista te haga pensar dos veces y decir no a las drogas:
– Edúcate a ti mismo. Aprende acerca de los efectos adversos que las drogas tienen sobre el cuerpo y la mente.
– Visita un centro de rehabilitación de drogas, y habla con los pacientes de allí.
– Lee libros y artículos sobre la adicción a las drogas. Es más fácil decir no a las drogas cuando tienes todos los hechos.
– Habla con tus padres o acudientes. Abre las líneas de comunicación. A menudo se puede encontrar que los padres son una gran fuente de consuelo y apoyo.
– Busca modelos positivos. Los deportes, la música y la industria del cine pueden parecer estar llenas de modelos negativos, pero hay un montón de positivos también. Puedes también encontrar modelos a seguir en tus padres, abuelos y hermanos mayores.
– Propone otras actividades cuando tus amigos traen las drogas. Ofrece hacer algo distinto, como un juego, ir al cine o tomar un viaje al centro comercial.
– Concéntrate en tus logros pasados y tus habilidades y talentos. Piensa acerca de las actividades que te dan placer, ya sea pintura, hacer deporte o hacer ejercicio.
– Planea tu futuro. Piensa en lo que podrías estar desperdiciando si no acabas de decir no a las drogas.