BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
LOS EFECTOS DE LAS DROGAS EN LOS JÓVENES
15 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

LOS EFECTOS DE LAS DROGAS EN LOS JÓVENES

 

El consumo de drogas, especialmente de la marihuana, es común entre los estudiantes de todo el país y el mundo en general. Los estudiantes por lo general pueden explicar por qué han optado por usar drogas, pero ninguno no tiene en cuenta las consecuencias a largo plazo del uso de las drogas. Estos efectos a largo plazo incluyen cometer delitos, el fracaso escolar, problemas de salud y problemas sociales.

 

sasasadCometiendo de delitos:

Se ha encontrado que muchos estudiantes que cometen delitos usan drogas ilícitas. Aunque esto puede no ser siempre el caso, pero definitivamente hay una correlación. Las drogas le permiten perder el control, y no pensar en sus acciones. Sin embargo, las consecuencias de sus acciones le perseguirán por el resto de su vida. Muchas tragedias, incluyendo delitos de violación, se producen cuando el agresor se encuentra bajo la influencia de drogas ilícitas.

 

Fracaso académico:

Algunos estudiantes no se dan cuenta que deben estar en la escuela para conseguir una educación y preparación para su carrera. El consumo de sustancias durante estos años puede afectar significativamente tu rendimiento académico y hacerte dejar de tomar buenas decisiones. Faltar a clases  y no estudiar para los exámenes para usar drogas causará rápidamente a cualquier estudiante un bajo rendimiento académico. Las drogas pueden incluso hacerte incapaz de estar atento o concentrarte en clase, incluso si decides asistir.

 

Problemas médicos:

El consumo de drogas puede causar problemas médicos que afectarán severamente tu vida. Estos problemas incluyen la sobredosis y adicción, que son dos problemas muy graves. Hay muchas hospitalizaciones y muertes cada año atribuido al consumo de drogas. De hecho, el uso de alcohol y drogas es la causa principal de muerte entre las personas entre las edades de 14 y 24 años. Esto sólo sirve para demostrar que la seriedad de un problema de consumo de drogas entre los estudiantes  es real.

 

Problemas sociales:

El uso de drogas también tiene un efecto sobre el comportamiento del consumidor y de su personalidad. Por lo tanto, puedes ver muchos consumidores de drogas  que se alejan ellos mismos de sus amigos. Esto no sólo se afecta al drogadicto, los estudiantes que no usan drogas también pueden sufrir los efectos secundarios del uso de drogas de su compañero o vecino. Por lo tanto, lo mejor es buscar ayuda para el consumidor de drogas o intentar alejarse de él.

51HEMApdYCL._SL500_AA300_Efectos de  las drogas en las mujeres:

-A menudo el ciclo menstrual se torna inconstante o  se detiene por completo. Los antojos de consumir droga aumentan y disminuyen según el ciclo de la mujer, mientras siga teniendo períodos.

 -La drogadicción puede dificultar la concepción, pero sobre todo puede provocar abortos espontáneos o malformaciones en el bebé.

 -En general, las mujeres comienzan la menopausia entre los 45 y 55 años de edad. Pero  la drogadicción puede acelerar la aparición de la menopausia a 40 o incluso a los 30 años de edad.

 -Las mujeres recurren a las drogas o al alcohol como medio de enfrentar la depresión más que los hombres. Sin embargo, las drogas y el alcohol pueden empeorar el cuadro de depresión.

 


Los comentarios están cerrados