BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
ETAPAS POR LAS QUE PASA UN JOVEN DROGADICTO: III FASE
15 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

Tercera Fase

Etapa de preocupación por sentir el viaje

“Abusador de drogas”

 

Al aumentar la cantidad de droga y su frecuencia de uso y sobre todo, de emplear drogas cada vez más fuertes, conlleva a que la vida del joven empiece a girar únicamente alrededor de la búsqueda y uso de las drogas. La única preocupación del joven es mantener los efectos placenteros de la droga. Paulatinamente, va abandonando amigos positivos, el estudio y las metas. Por lo general, el joven se rodea de chic@s consumidores de droga. Pero consume a solas para economizar droga.

Los robos se hacen mayores, no solamente en su casa, sino que se extiende a casas vecinas, de familiares y en algunos casos en la calle.

 Su actitud la justifica diciendo: “el problema no soy yo, son los otros”, “el problema es mi familia”, “me drogo para evitar sentirme mal”.

 En esta etapa el joven se hace una evaluación de su vida, cayendo en cuenta que su vida ya no tiene sentido, que se encuentra solo, deprimido y sin metas. Es a partir de este momento que algunos jóvenes deciden “PARAR”. Buscan ayuda en su familia y en centros de rehabilitación. Empiezan dejando amigos drogadictos, comienzan a estudiar, tratan de ser como antes. Otros jóvenes intentan dejar las drogas y no la consumen por semanas y meses, pero cuando llegue un problema  grave, los lleva a caer de nuevo en las drogas porque no buscaron ayuda terapéutica apropiada, por eso le es muy difícil enfrentar la superación.


Los comentarios están cerrados