BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER
7 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

CÓMO HABLARLE A TUS HIJOS ACERCA DE LAS DROGAS

 

Presta atención a tu actitud cuando te acerques. Como padres, nos suele gustar tener la presencia de una figura autoritaria. Ser la persona autoritaria es bueno en muchos casos, pero no cuando hablas con tus hijos sobre las drogas. Cuando hables con ellos sobre las drogas, es recomendable que te acerques a tus hijos teniendo una actitud tranquila, informativa y dispuesta a escuchar. Si te acercas a tus hijos con una actitud tranquila, una mentalidad informativa y predisposición para escucharles, tienes más posibilidades de tener una conversación productiva con tus hijos sobre las drogas que si utilizas un enfoque autoritario.

 

Explica los riesgos de tomar drogas. A veces, si le dices a un joven que algo le matará, no lo perseguirá. Sin embargo, todos sabemos que este enfoque no funciona. Por tanto, necesitas uno más creativo. Habla con tus hijos sobre los riesgos (además de la posibilidad de morir) de tomar drogas y dales una explicación detallada.

 

Algunos de los riesgos que puedes explicarles incluyen que puede provocar una mala salud, que es ilegal y que pueden ir a la cárcel. Puedes incluso referirte a un familiar o amigo que haya consumido drogas.

 

Hazles saber las ventajas de no tomar drogas. Decir a tus hijos que serían realmente buenos si no tomarán drogas, les dará un buen día. Sin embargo, esta táctica sólo funciona con la mayoría de los jóvenes, pero no con todos. Decir a tus hijos que tendrán una mejor vida, tendrán una novi@ durante más tiempo, los miembros de su familia no sufrirán y muchas otras cosas, son formas recomendables de enseñarle a tu hijo los beneficios de no tomar drogas.

 

  • Recuerda que lo único que debes hacer es hablar con tus hijos sobre lo que quieres que oigan. Si juegas bien tus cartas, no sólo te escucharán, sino que seguramente mostrarán lo que les has enseñado.

Los comentarios están cerrados