BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
COMO DECIR NO A LAS DROGAS
9 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

COMO DECIR NO A LAS DROGAS

“Sólo di no a las drogas”,si sientes la presión de los compañeros para unirte a la multitud de drogas en esta etapa de tu vida, espero que esta lista te haga pensar dos veces y decir no a las drogas:

portada_drogas       Edúcate a ti mismo. Aprende acerca de los efectos adversos que las drogas tienen sobre el cuerpo y la mente.

 

       Visita un centro de rehabilitación de drogas, y habla con los pacientes de allí.

       Lee libros y artículos sobre la adicción a las drogas. Es más fácil decir no a las drogas cuando tienes todos los hechos.

       Habla con tus padres o acudientes. Abre las líneas de comunicación. A menudo se puede encontrar que los padres son una gran fuente de consuelo y apoyo.

       Busca modelos positivos. Los deportes, la música y la industria del cine pueden parecer estar llenas de modelos negativos, pero hay un montón de positivos también. Puedes también encontrar modelos a seguir en tus padres, abuelos y hermanos mayores.

       Propone otras actividades cuando tus amigos traen las drogas. Ofrece hacer algo distinto, como un juego, ir al cine o tomar un viaje al centro comercial.

       Concéntrate en tus logros pasados ​​y tus habilidades y talentos. Piensa acerca de las actividades que te dan placer, ya sea pintura, hacer deporte o hacer ejercicio.

       Planea tu futuro. Piensa en lo que podrías estar desperdiciando si no acabas de decir no a las drogas.


Los comentarios están cerrados