BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
LOS EFECTOS DAÑINOS DE LA HEROÍNA
10 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

VIDEO: EFECTOS GRAVES HEROINA

LA HEROÍNA

 La heroína es una droga altamente adictiva y de acción rápida. Produce una respuesta de placer en los nuevos usuarios; sin embargo, una vez que el cuerpo del usuario se acostumbra a la droga, se debe administrar para poder funcionar y sentirse normal.

 heroinaLos riesgos para la salud incluyen respiración lenta y superficial, convulsiones, coma y muerte. Los usuarios crónicos que se inyectan la droga están en riesgo de contraer VIH, hepatitis, enfermedades transmitidas por la sangre, venas colapsadas o callosas, infección del revestimiento del corazón y de las válvulas, abscesos, neumonía, tuberculosis y enfermedades hepáticas y renales. Tanto los usuarios nuevos como los experimentados corren el mismo riesgo de muerte, pues es imposible conocer la pureza de la heroína que están consumiendo.

 La heroína normalmente se inyecta, se inhala o se fuma. Es altamente adictiva. La heroína se introduce en el cerebro rápidamente pero hace que la gente piense y reaccione despacio, reduciendo su capacidad de tomar decisiones. Causa dificultades para recordar cosas.

Inyectarse la droga puede crear un riesgo de SIDA, hepatitis (enfermedad del hígado) y otras enfermedades causadas por agujas infectadas. Estos problemas de salud pueden transmitirse a compañeros sexuales o a recién nacidos. La heroína es una de las tres drogas más frecuentemente relacionadas con las muertes ocasionadas por el consumo de drogas. La violencia y el crimen están relacionados con su consumo.

 EFECTOS A CORTO PLAZO:

 Quienes la consumen experimentan confusión mental, náuseas y vómitos. La consciencia del dolor se puede inhibir. Las mujeres embarazadas pueden sufrir aborto espontáneo. Las funciones cardiacas (del corazón) se ralentizan y la respiración se reduce seriamente, a veces hasta el punto de la muerte.

 EFECTOS A LARGO PLAZO:

Venas dañadas y/o colapsadas; infecciones bacterianas en las arterias, de las válvulas del corazón, abscesos y otras infecciones de los tejidos blandos, y enfermedades del hígado o del riñón. Pueden surgir complicaciones pulmonares. Compartir agujas o fluidos puede causar hepatitis, SIDA y otras enfermedades virales que se transmiten por la sangre.

 Nombres callejeros: Heroína, Azúcar Negra, Bonita, Brea, Caballo, Chiva, Gato, H, Harpon, Polvo Blanco.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados