BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
TALLER: ¿QUE SABES DEL… POPPER?
12 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

ACIVIDAD GRUPAL

Observe el video “Alertan de nueva droga conocida como Popper” y realice la siguiente lectura. Analice el video y la lectura con la profesora y compañeros de clase.

VIDEO: ALERTAN DE NUEVA DROGA CONOCIDA COMO POPPER

LECTURA

poppers¿QUÉ ES EL POPPER? 

Popper, es una sustancia volátil que se inhala. Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico que se utiliza para limpiar las cabezas de las videos o para objetos de piel.   Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta. El popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL POPPER?

Produce una sensación placentera, relaja el cuerpo, lo llena de energía  y de alegria pero que sólo es momentánea (te hace bailar como loco). El abuso en el consumo de esta sustancia resulta peligroso. Primero puedes empezar con dolores de cabeza que te llevarán a pérdida del conocimiento, para después tener irritación e incluso desarrollar llagas en todo el sistema respiratorio, hasta puede producir anemia, ritmo cardiaco reducido, presión alta así como paros cardiacos y respiratorios, en fin todo lo que te puedas imaginar, ya que esta sustancia ataca directamente el sistema inmunológico que nos protege del exterior”.

La inhalación de esta sustancia relaja los músculos, como los del esfínter del ano y de la vagina, vagina haciendo más fácil el acto sexual entre dos o más personas, aunque también puede acarrear la pérdida de la erección.

 ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL POPPER?

  • CONACE+Juntos+sin+Drogas-728088Náuseas y vómito.
  • Hemorragias nasales
  • Mareo.
  • Desmayos.
  • Dolor de cabeza.
  • Congestión nasal.

·         Distorsión en la percepción.

·         Aumento de la agresividad.

·         Lenguaje incoherente.

·          Hipotensión o presión sanguínea baja.

·         Taquicardias con ritmo cardiaco aumentado.

  • Enrojecimiento del rostro y de las manos.
  • Problemas para respirar, estornudos y tos.
  • Su uso puede inducir al consumo de otras drogas de abuso. Se desarrolla gran tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para lograr el mismo efecto) que desaparece tras una temporada sin consumir.

Al otro día de una persona utilizar popper se siente como si hubiese ingerido un exceso de alcohol, lo que se traduce en un fuerte dolor de cabeza.  “Después de tener todo un día agitado, donde se la ha pasado moviéndose y activo, entonces registra toda la sintomatología de un proceso de deshidratación, irritabilidad, malestar, y puede tener un estado de ánimo depresivo.


Los comentarios están cerrados