BARRA LATERAL
»
S
I
D
E
B
A
R
«
LOS EFECTOS DAÑINOS DE LA MARIHUANA
15 febrero 2015 - Profesora Marcela Zuleta V.

marihuanaLa Marihuana

Es la droga ilegal más popular entre los adolescentes y la que más se consume en el mundo. 

¿Qué es?

La marihuana, es una hierba, de una mezcla verde, marrón o gris de hojas trituradas secas. Esta droga es un alucinógeno; una sustancia que distorsiona la manera en que la mente percibe el mundo en el que vives.

¿Cómo se usa? La marihuana normalmente se fuma como un cigarrillo (porro), pero se puede fumar también en una pipa. Los consumidores abren los cigarrillos y quitan el tabaco, reemplazándolo con marihuana, lo llaman un “peta”. Los porros y petas algunas veces se mezclan con otras drogas más potentes, tales como el crack . Cuando una persona fuma un porro, normalmente siente sus efectos en minutos.

¿Qué tan peligroso es consumir marihuana?

 Los efectos inmediatos de la marihuana son:

 Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen:

       Incremento del ritmo cardíaco (taquicardia).

       Desorientación.

       Falta de coordinación física y equilibrio, a menudo seguidos por depresión o somnolencia.       Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

       Un estado mental irreal y alcanzan su clímax dentro de los primeros 30 minutos.

Estos efectos a corto plazo desaparecen normalmente en dos o tres horas, pero podrán permanecer más tiempo, dependiendo de la cantidad tomada por el consumidor y la presencia de otras drogas introducidas en la mezcla.

Los efectos dañinos de la marihuana

Efectos a corto plazo:

       Pérdida de coordinación y distorsiones en el sentido del tiempo, visión y oído.

       No poder dormir.

       Ojos enrojecidos.

       Apetito incrementado.

       Músculos relajados.

       Aumento del ritmo del corazón puede acelerarse. De hecho, en la primera hora de fumar marihuana, el riesgo de ataque cardíaco del fumador de marihuana podría incrementarse por cinco.

        Dificultad para resolver problemas, memorizar y aprender. El rendimiento escolar se reduce.

Efectos a largo plazo:

       Como el consumidor típico aspira más humo y lo retiene más tiempo que si fuera un cigarrillo, un solo porro crea un impacto severo en los pulmones, dañándolos.

       Presentar problemas de bronquitis y causa tos y asma.

       Malestar que se asocia al dolor de garganta y a los resfriados.

       Puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones del pulmón y enfermedades.

      El humo de la marihuana contiene entre 50% y 70% de sustancias o químicos que producen  cáncer tanto como lo haría el fumar cinco cigarrillos.

      El consumo de pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre y puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer.

      Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana  puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño, con menos peso de lo normal, defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia en los bebes.

    Las consecuencias mentales del uso de la marihuana son igualmente graves. Los fumadores de marihuana tienen una memoria y aptitud mental más pobres que los no fumadores.

   Los jóvenes que consumen marihuana tienen casi cuatro veces más probabilidades de actuar violentamente o de causar daños a la propiedad. Estos jóvenes son cinco veces más capaces de robar que los que no consumen drogas.

    La marihuana lleva a sus consumidores a tomar drogas más fuertes cuando la marihuana ya no “funciona” en ellos.

NOMBRES CALLEJEROS: Mari Juana, María, La  verde, Grifa, Hierba, Canuto, Caño, Porro.

 

 

 


Los comentarios están cerrados